Miss Bala

Laura Guerrero es una joven mexicana de 23 años que aspira a convertirse en una reina de la belleza. Su obsesión por conseguir el título la lleva a involucrarse de manera fortuita en las redes del narcotráfico, poniéndose al servicio de una banda que tiene aterrorizado al norte de México.
Independientemente de su participación en el concurso de belleza, su experiencia como participante involuntaria en la violenta guerra de bandas que sacude a México,cambiará su vida entrando en un bucle de violencia, lucha por el poder y desgaste físico y emocional.
Es una historia que no deja indiferente a nadie;refleja como un sueño se convierte en una pesadilla en un mundo donde no hay oportunidades, en un mundo donde se vende el alma porque el cuerpo no vale nada y en un mundo donde las ilusiones no caben...en un mundo donde no se sabe si habrá un mañana y la gente se limita a salir del paso viviendo en el filo entre la vida y la muerte.
La interpretación de stephanie sigman es espectacular, sus silencios dicen mas que sus palabras y sus ojos segun va transcurriendo la pelicula,reflejan perfectamente lo que es ser una marioneta en un mundo devastado por el poder, la violencia y el control sobre las drogas.
Impresionante verla mirando al suelo porque no quiere mirar a la cara de los narcotraficantes para no reconocer y no querer ser reconocida.
La película es muy amena, constantemente te mantiene en vilo y el final es completamente inesperado.
El pre estreno ha sido en los cines Golem de Madrid perfectamente organizado por Fotogramas.

Comentarios