Acto de valor...

Me gusta la gente que hace de ir al cine un ritual.

Compran las entradas con antelación, siempre llegan al cine con tiempo ( siempre he pensado que llegar con la hora justa y la lengua fuera, hace que no disfrutes de una manera relajada de la película), compran algo de comer y beber, y se sientan en su butaca con tiempo, como para que la butaca se adapte a su cuerpo, como si de una segunda piel se tratase...

Si a esto le sumamos el que hay cines que por su concepción,ayudan a que dicho ritual sea mas grandilocuente, el disfrute esta asegurado..

Y eso mismo pasa en los cines Dreams (Palacio de Hielo) en Madrid.


Algo alejados del centro de Madrid , sus numerosas salas y su amplitud, lo convierten en si mismo, en un parque temático del cine..

Anoche asistí alli al pre estreno de la película estadounidense "Acto de Valor".

Cuando por la tarde comente con mis amigos que iba a asistir, la mayor parte insinuó que bien podría ser una de las muchas "americanadas" bélicas típicas... A lo cual respondi: "supongo entonces que a las cientos de peliculas que el cine español dedica a la guerra civil española...las tenemos que llamar "españoladas"???

Y nada mas lejos de la realidad.

"Acto de Valor" cuenta la historia de un grupo estadounidense militar de alto grado, cuya misión es impedir la debacle mundial proveniente de grupos extremistas islámicos...

La película habla de fanatismos mal entendidos: fanatismos religiosos de una parte y fanatismos patrióticos por la otra parte...

Habla de sacrificios por la patria, habla de sacrificios por una religión mal entendida...habla de gente preparada para matar y de gente preparada para morir..


Lo bueno de la película es, aparte del guión, su dinamismo en las escenas, ya que muchas son rodadas colocando la cámara en los cascos militares de sus protagonistas, lo que hacen un efecto en pantalla de autentico "videojuego" embullendo al espectador al interior de la película..

Tiene tintes de 3D sin serlo, con unos efectos especiales mas que logrados.

Altamente recomendada para los "belimaniacos" a los cuales les gustan las películas de calidad..

Eso si, una vez acabada la película, peace & love , please....

Mi agradecimiento a Tripictures y a Teresa Ferrandez (Marketing Department) de Kallejeo

Comentarios