Las fiestas del Orgullo

Las fiestas del orgullo gay son evidentemente unas fiestas de libertad, pero no solo de un colectivo especifico.

Madrid tiene esa magia que hace que todo el mundo reciba de una manera cordial al extranjero.

Y esto hace que esta fiesta también sea una fiesta en la que participa todo el mundo: jóvenes y mayores, heteros y gays, hombres y mujeres, familias de todo tipo..

Es una fiesta de derechos, y eso no hay que olvidarlo. Pero no hay que olvidar, que los derechos conllevan deberes.

Y los deberes de esta fiesta, es que TODOS los que la disfrutan, no se olviden el resto del año, de hacer respetar cualquier tipo de libertad, porque en la época en la que estamos, lo único a lo que nos podemos aferrar y lo único que no nos deben quitar, son nuestras libertades y nuestros derechos individuales..

Y para ello, es muy importante que las nuevas generaciones entiendan el mensaje que conlleva esta fiesta y lo mantengan para no perder dichas libertades, luchando por ellas con dientes y garras, como lo hicieron los que en su momento, ayudaron a crear esta sociedad.

Porque no hay que olvidar, que tanto heteros como gays antes que nada, somos personas..

Nunca he entendido el porque se critica estas fiestas, diciendo que el mensaje no llega porque se tapa por carrozas llenas de hercureos cuerpos o de gente que simplemente busca la fiesta.. A todos ellos les pregunto.... Es que acaso certámenes como el SONAR o Rock in Río, basados en el encuentro de culturas a través de la música, no conllevan alrededor borracheras y desorden, y no por ello, pierden su sentido??cual es la diferencia entre un botellón mayoritariamente hetero de uno mayoritariamente gay??

Igual que mañana durante una hora y media España va a estar unida a través del fútbol, este fin de semana, Madrid y sus invitados estan unidos a través de una fiesta de derechos y libertades...

Tenemos derecho a ser felices, y una manera de serlo, es vivir en una sociedad donde la armonía social,sea un hecho...y eso nos tiene que orgullecer a todos..


Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo excepto en una cosa, el de hoy no era un botellón ni mayoritariamente hetero ni gay, era absolutamente marrano, como casi todos. Tal vez es porque esta costumbre me ha pillado mayor pero no entiendo el placer de tirarse en el suelo de la Gran Vía a beber rodeados de bolsas, botellas de plástico y charcos de brebajes variados.

    ResponderEliminar
  2. A lo mejor es porque el botellón son las copas de los sin recursos..que para nuestra desgracia, son demasiados en este pais..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario