Malikian en estado puro

Como buena "mente inquieta"que soy, me considero bastante imaginativo .. Donde veo un solar vacio,imagino como sera el edificio que lo ocupara;asimismo cuando veo el titulo de un espectaculo,imagino que me deparara, que sentimientos hará que fluyan en mi...

Lo que de momento me es imposible imaginar es a Ara malikian sin su violín (o la extensión de su brazo,como yo lo llamo) y mucho menos,un violín sin Ara Malikian.

Este "armenio maravilloso" afincado en Madrid no para de alimentar el ámbito cultural de los madrileños con sus múltiples expectaculos.

Después del gran éxito de "los Divinos " en el teatro de La Latina de Madrid, Malikian retoma su espectáculo "Caprichos de violín y cuerpo" en el Teatro Bellas Artes de Madrid,solo hasta el 12 de Agosto.

Se dice de Los 24 Caprichos de Paganini que son de las piezas mas dificiles a la hora de ser interpretadas por un violin.

Paganini las compuso, teniendo en cuenta su nivel interpretativo y son solo muy pocos en el mundo los que se atreven a interpretarlas.

Se llegó a decir de Paganini,que su habilidad,sólo podía derivar de un pacto con el demonio. Y cuando murió ningún sacerdote quiso darle la extremaunción ni pudo ser enterrado en camposanto.

Hay una cosa muy clara,si hay alguien que las puede interpretar de una manera sublime, solo es Ara Malikian, el que lleva mas de 30 años ejecutándolas y perfeccionandolas.

Y todo ello lo hace acompañado de los bailarines de danza contemporanea Andoni Larrabeití, Patricia Roldán, Patrizio Niccolai, Vanesa Sanabria y la dirección de Marisol Rozo, artista y coreógrafa reconocida por sus trabajos en la escena internacional como directora, actriz y bailarina.

Como si de un maestro de ceremonias se tratase,los bailarines danzan fluyendo a traves del arco de Malikian y Malikian fluye a traves de sus cuerpos,apoderandose de sus mentes y sentimientos de todos los presentes en el espectaculo.

Pasando de la angustia a la risa,Malikian indaga en lo mas intimo del ser humano,a ritmo de Paganini,sorteando los cuerpos de los bailarines.

Apto para todos los publicos,el espectaculo es altamente recomendable si lo que pretendes es hacer un repaso por todos y cada uno de tus sentimientos....eso si.... open your mind and listen......



Agradecimientos al equipo de Social Media del Teatro Bellas Artes de Madrid que tanto estan haciendo por la cultura en redes sociales (@teatrobellasartm

Comentarios