Los unos y los otros...

Hace tiempo que pensaba que vivía en una sociedad adormecida, que no reaccionaba ante todo lo que nos dictan los que nos gobiernan o nos gobernaron.

Pero no, hoy me he dado cuenta de que no estamos dormidos, estamos tan sumamente hartos de ser apaleados y vapuleados social y economicamente,que estamos anestesiados...es como si la sangre que corre por nuestras venas, se hubiera convertido en morfina, de manera mágica.

Y es lógico, llega un momento en que el ser humano se autoprotege, creando un caparazón sobre nuestros propios sentimientos que hace que nada ni nadie nos haga reaccionar.. No entendemos nada, y creo que nos están llevando a un limite en que tampoco queremos poner orden a este desconcierto, ya que estamos centrados en nuestra propia supervivencia.

Estamos viendo como nuestros políticos, los unos y los otros, van dando bandazos sin rumbo, sin saber como poner solución a un problema que evidentemente les queda grande..

Y es que no hemos caído en algo: en que ellos son personas iguales que nosotros (incluso algunos tienen menos formación que muchos de los que estaréis leyendo esto) y que lo único que les diferencian de nosotros son los sueldos..

Y es que pienso, que cuando a alguien se le "contrata" para desarrollar un trabajo, si el trabajo le viene grande, lo mas honesto que puede hacer, es renunciar a el y dejar que otros lo intenten.Pero claro, para eso tendrían que ser honestos con ellos mismos, y por supuesto con el país que dirigen....

Ayer hablando con un amigo, le dije que nosotros lo único que podemos hacer, es estar pendiente de nuestro entorno, y colaborar en ayudar a quien lo necesite...

Yo no digo que dirigir un país sea fácil y menos en estas circunstancias, lo único que digo es que cualquier ama de casa que tiene que organizar una familia de 4 miembros con 450 euros al mes, sabe de economía mas que cualquier político de los de antes y de los de ahora...y encima tiene muchas veces valores, de lo que muchos de ellos carecen..

Supongo que como es normal después de cualquier "desastre", necesitamos tiempo para superar el "shock traumático".... Pero lo que también es cierto, es que la "morfina" puede ayudar a no sentir dolor ni rabia, pero no es la solución....

Que tendrá que pasar para que se nos pase el efecto de la "morfina" y reaccionemos??cuantas libertades tendrán que quitarnos para que nos echemos a la calle y digamos :"NO"??

Todos los perros apaleados merecen ser felices, y para ello tienen que morder la mano del amo apaleador..

Comentarios