La Orquesta de Señorit@s

Tras el exito que ha tenido durante años, "Por el placer de volver a verla" en el teatro Amaya de Madrid, llega otra gran obra.

"La orquesta de señoritas" se escribió en 1957 y se estrenó en 1962 interpretada por mujeres, aunque tuvo que esperar el toque patético de lo masculino para adquirir la trascendencia de su tragicómico argumento.

Un travestismo que fluye de gran teatro y se combina admirablemente con la picaresca del cabaret canalla.

En este caso es interpretada por hombres que desarrollan la ambigüedad sexual pero que en ningún momento intentan pasar por mujeres; con sus evidentes maneras masculinas interpretan sus intensos personajes.

Protagonizada por 7 varones capitaneados por Juan Ribo, Víctor Ullate JR ( espléndido en su papel) y Juan Carlos Naya, la obra muestra las vicisitudes sociales y anímicas de un sexo femenino que en sí mismo está fatalmente condenado, pero, eso sí, entre dramáticas coplas y divertidos cuplés, y en el marco de una gran producción.

La puesta en escena es muy original (basada en el reciclaje) y aunque sin pretensiones, la obra es entretenida.

Echad un vistazo al video promocional

http://youtu.be/ODaiyjX5ilI

Comentarios

  1. no sé si me gustará la obra... El post me ha encantado. Demuestra una capacidad de síntesis que ya quisieran muchos para sus blogs.
    Por favor, no dejes nunca de ir al teatro y de contarnos lo que ves. Yo seguiré sin ir pero tendré una idea muy buena de lo que se ve por los escenarios de Madrid ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario