Las reglas del juego..."Quien teme a Virginia Wolf"

En los tiempos que estamos viviendo, a nivel teatral, hay que apostar fuerte.Buenas producciones, buenos directores y buenos actores. Es la única manera de retener al espectador en sus butacas..

Y eso ha hecho precisamente el Teatro La Latina de Madrid, comenzando su temporada 2012-2013 con "Quien teme a Virginia Wolf" de Edward Albee, dirigida por Daniel Veronese.

La leyenda dice que cuando la interpretaron Elizabeth Taylor y Richard Burton en la gran pantalla, estaban en uno de sus múltiples momentos de relación amor/odio y que el rodaje fue una autentica pesadilla,aunque dicha situación,beneficio el proyecto,convirtiéndola en una película de culto.

Un gran elenco capitaneado por Carmen Machi interpretan esta gran obra sobre la sociedad americana mas clásica.

Para Machi, tomar el relevo de Elizabeth Taylor en el cine o de Nuria Espert en el teatro, ha tenido que ser todo un reto... Y mas que un reto, un Master en interpretación teatral.

Y eso es precisamente lo que hace durante su interpretación de la frustrada, vengativa y casi sadica Martha.

Acompañado por un espléndido Pere Arquillue (George), la obra muestra las reglas de un juego macabro, producido por una agonía de 23 años de matrimonio, en las cuales las reglas matrimoniales cambian a ritmo de tragos de alcohol.

Y es que no hay nada como para una pareja que ha convertido su relación en una batalla campal de autodestrucción, que tener como "cobayas" a una pareja joven recién casada (Mireia Aixala e Iván Benet)que van a visitarles, sin saber que su visita, va a ser la gota que va a hacer rebosar la situación limite de los protagonistas.

Machi se desgarra en el escenario,pasando de ser verduga a víctima y viceversa,a un ritmo frenetico,creando un efecto "perdida" en el espectador, que se pregunta a lo largo de la obra, que es ficción y que es realidad.

Es una obra intensa, porque intensa es la relación de Martha,George y el alcohol.

Una relación donde los limites se perdieron a base de acumular frustraciones y ya es difícil encontrar como hérir y destruir todos y cada uno de los sentimientos que en su día unieron a la pareja.

Tensión, engaños, traiciones, rabia contenida y multiples miserias rodean a la pareja, que las van "vomitando" a un ritmo estrepitoso, en presencia de su visita, la cual inevitablemente se ve salpicada emocionalmente por la extraña situación.

Publico entregado puesto en pie y grandes ovaciones al final de la obra ante unos actores desencajados por la intensidad de sus personajes....

Hasta el 10 de Octubre, no os la podéis perder!!:-)))))

Y desde el día 11, Concha Velasco dirigida por el gran José María Pou!!!

Comentarios