Con la sanidad no se juega...porque lo llaman externalizacion cuando es privatización?

Me siento impotente.
Creo que expresarlo ya es el inicio de algo positivo.
Veo como se esta desmantelando un estado de bienestar por el cual nuestros abuelos, padres y nosotros mismos hemos luchado, y me siento impotente..
Voy a las manifestaciones, grito como el que más, firmo todo lo firmable, en los centros de salud, hospitales y por supuesto internet.. Pero siento que no es suficiente...
Hoy me he enterado de lo mal que lo esta pasando MI médico de cabecera de toda la vida.
Se llama Carmen, nos conocimos en un "lúgubre" centro de salud hace muchos , muchos años...
Cuando entré en aquel centro de salud, en un enclave antiguo y algo tétrico, sentí que nada bueno podía pasar, pero paso...
En cuanto la vi, supe que era ella, la médico que siempre estaba buscando, maña como la que más y con una sonrisa de carrillo a carrillo.
Pasado un tiempo, la trasladaron (nos trasladaron) al centro de salud Las Cortés, moderno y recién reformado, sitio desde el que Carmen empezó a ser popular entre todos los pacientes de la zona..
Era curioso ver como mientras que otras consultas del centro estaban con menos gente, la de Carmen siempre estaba repleta.
Y es que poco a poco, se hizo con todo el cariño de todos sus pacientes.
Y es que cualquier momento de "pánico" con Carmen se convertía en un momento de risas....
Pasado un tiempo, y por vivir lejos del centro, Carmen dejo su centro de salud por otro más cercano de su casa, para atender a su "otra" familia.
Hoy Carmen esta luchando por una sanidad pública y la puede costar el puesto de trabajo.
A lo que están haciendo nuestros políticos con la sanidad pública lo llaman "externalizacion"; se ve que el término "privatización" les da miedo pronunciarlo como sí nosotros fuésemos estúpidos y no supiéramos lo que intentan hacer...
Pues bien, a Carmen (mi Carmen) la quieren "externalizar"; ello implica que o accede a ser contratada por la empresa privada perdiendo sus derechos y su plaza, que tanto la costo conseguir, o
de no acceder, tendría que irse a su casa sin ningún tipo de paro (al ser funcionario) en espera de ser según ellos dicen "recolocada" ( sin ningún tipo de plazo por supuesto).
A este panorama, hay que unirle el futuro "copago" ( o repago) que quieren imponer en tratamientos con enfermos crónicos: ello supondría que gente con enfermedades crónicas (hepatitis, cáncer, SIDA) cuyos medicamentos hasta la actualidad se dispensaba en hospitales, pasarán a ser de copago ( lo cual implicara que personas dejen de tratarse al no poder pagar el tratamiento, y agonicen sin futuro).
Sí a ello le sumamos el cierre de hospitales , centros de salud y centros de especialidades, que futuro sanitario nos espera??
Tengo un blog, que para mi es una plataforma para poder seguir difundiendo las injusticias que nos esta tocando vivir, y que mejor que contar una historia real, para que tomemos conciencia de que nos tenemos que solidarizar con nuestros sanitarios porque ellos están luchando por nosotros y por nuestro bienestar...
Ni Carmen como profesional se lo merece, ni yo como paciente tampoco....
Va por ti Carmen...


Comentarios